Planes de Igualdad

 

Diseño con ALMA en base a un diagnóstico previo de la entidad.

El desarrollo de las políticas de igualdad en las empresas tiene su máximo exponente en los planes de igualdad como instrumento que permite integrar la igualdad en las relaciones laborales y en todos los ámbitos de gestión de las organizaciones y así avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.


El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre tiene por objeto el desarrollo reglamentario de los planes de igualdad, así como su diagnóstico, incluidas las obligaciones de registro, depósito y acceso, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, entre otras normativas.

Planes de Igualdad 1 equilibrio hombre y mujer

Consigue tu cita gratuita

Nuestro Proceso Operativo

El proceso para el diseño y elaboración de un plan de igualdad responderá a las siguientes fases, de forma sucesiva y ordenada, otorgando a cada una de ellas el espacio, el tiempo y los recursos necesarios:

Fase 1

Puesta en marcha del proceso de elaboración del plan de igualdad: comunicación y apertura de la negociación y constitución de la comisión negociadora.

Fase 2

Realización del diagnóstico: recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para conocer el grado de integración de la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa.

Fase 3

Diseño, aprobación y registro del plan de igualdad: definición de objetivos, diseño de medidas, establecimiento de indicadores de seguimiento y evaluación, calendario de aplicación, aprobación y registro del plan.

Fase 4

Implantación y seguimiento del plan de igualdad: comprobación del grado de desarrollo y cumplimiento de las medidas y valoración de resultados.

Fase 5

Evaluación del plan de igualdad: valoración del grado de consecución de los objetivos, resultados e impacto que ha tenido el plan en la empresa.

¿Por qué un Plan de Igualdad con ALMA?

Planes de Igualdad 2 reunión

Puedes mejorar la imagen de tu Organización y cumplir la normativa, implementando medidas reales y honestas encaminadas a disfrutar de una Entidad más igualitaria. 

No pagues más de 1000€ por un documento PDF de corta y pega, encaminado sólo a evitar una sanción económica, o conseguir puntos para una subvención. 

Aprovecha para parar, y evaluar qué tipo de entidad tienes y hacía dónde quieres llegar con ella. No te costará mucho más esfuerzo, pero estarás permitiendo algo más importante de lo que puede parecer.

Si decides que La Incondicional es la consultoría social perfecta, para evitar que tu empresa se vuelva loca durante el proceso, te contamos que nuestro servicio está orientado a realizar todo el trabajo dispuesto en las fases 2 y 3, mencionadas arriba. Si después os parece más cómodo delegar las fases 4 y 5, se acordaría a la finalización de nuestra participación, después del registro de vuestro plan.

¿Cómo funciona?

Una vez recibamos vuestro interés por email, concretaremos una cita sin ningún tipo de coste, que puede ser vía telefónica, por videollamada, o presencial, en el caso de que estéis en Málaga. Aquí podréis exponer vuestras ideas, intereses y dudas. 

Por nuestra parte, nosotras os podremos orientar, responder y comprobar si somos el equipo ideal para lo que estáis buscando. Si conseguimos conectar, fijaremos una segunda reunión para empezar a trabajar rumbo a conseguir el mejor documento técnico que podría tener tu empresa.

Planes de Igualdad 3 escritorio

Lo que podéis esperar de nosotras es:

Un trato personalizado por parte de una profesional formada en Igualdad de Género aplicada a las empresas y RR.HH.

Disposición para una comunicación fluida, con el objetivo de no eternizar el proceso.

Un Plan de Igualdad exhaustivo y con ALMA.

Mejorar la visión externa de vuestra empresa.

Lo que vamos a esperar de vosotras/os es:

  1. Facilidades para acceder a la información necesaria para realizar el plan. 

  2. Disponibilidad y comunicación fluida. 

  3. Honestidad y humildad, porque estamos seguras de que encontraremos desigualdades, pero no estamos aquí para juzgaros, si no para ayudaros a equilibrar la balanza, y a crear una empresa más justa y adaptada a los tiempos que corren. 

  4. Motivación para crear una empresa mejor.
Banner planes de igualdad

Si después de esto, lo tenéis claro, podéis contactar con nosotras aquí, y si aún hay dudas, pues también